jueves, 12 de febrero de 2009

-*★ Investigación 2 ★*-

· Abrir Ctrl+ A
· Abrir Ctrl+ F12
· Actualizar Autoformato Alt+Ctrl+ U
· Actualizar Campos Alt+Ctrl+ F9
· Actualizar Campos Alt+Mayus+ U
· Actualizar Fuente Ctrl+Mayus+ F7
· Alternar Mostrar Campo Mayus+ F9
· Anterior Ctrl+Mayus+ F6
· Anterior Alt+Mayus+ F6
· Aplicar Maximizar Alt+ F10
· Aplicar Restablecer Alt+ F5
· Aplicar Lista Con Viñetas Ctrl+Mayus+ I
· Aplicar Titulo1 Ctrl+Mayus+ 1
· Aplicar Titulo2 Ctrl+Mayus+ 2
· Aplicar Titulo3 Ctrl+Mayus+ 3
· Autoformato Ctrl+ O
· Autotexto F3Autotexto Alt+Ctrl+ G
· Ayuda F1Ayuda Herramientas Mayus+ F1
· Bloquear Campos Ctrl+ 3
· Bloquear Campos Ctrl+ F11
· Buscar Ctrl+ B
· Cambiar Mayusculas Mayus+ F3
· Campo Anterior Mayus+ F11
· Campo Anterior Alt+Mayus+ F1
· Campo Caracter Ctrl+ F9
· Campo Combinado Alt+Mayus+ O
· Campo Fecha Alt+Mayus+ F
· Campo Hora Alt+Mayus+ H
· Campo Lista Numerica Ctrl+Mayus+ Y
· Campo Pagina Alt+Mayus+ P
· Campo Siguiente Alt+Mayus+ F11
· Campo Siguiente Alt+ F1
· Cancelar Alt+ Esc
· Caracter Derecha Alt+ Flecha Derecha
· Caracter Izquierda Alt+ Flecha IzquierdaCelda Anterior Mayus+ Tab
· Celda Siguiente Mayus+ Tab
· Centrar Parrafo Ctrl+ T
· Cerrar O SALIR Alt+ F4
· Cerrar Panel Alt+Mayus+ C
· Cerrar UN DOCUMENTO Ctrl+ R
· Cerrar UN DOCUMENTO Ctrl+ F4
· Codigo Vb Alt+ F11
· Codigos DE Campo Alt+ F9
· Combinar Al Imprimir Alt+Mayus+ I
· Combinar EN Documento Alt+Mayus+ D
· Combinar Modificar Origen Datos Alt+Mayus+ M
· Combinar Revisar Alt+Mayus+ R
· Comentario Alt+Ctrl+ A
· Comprimir Fuente Ctrl+ <
· Comprimir Fuente Un Punto Alt+Ctrl+ <
· Comprimir Seleccion Mayus+ F8
· Copiar Ctrl+ C
· Copiar Ctrl+ Insertar
· Copiar Formato Ctrl+Mayus+ C
· Copiar Texto Mayus+ F2
· Cortar Ctrl+ X
· Cortar Mayus+ Supr
· Crear Autotexto Alt+ F3
· Cursiva Ctrl+ K
· Dejar UN TEXTO SIN ATRIBUTOS (NEGRITA,...) Ctrl+ Espacio
· Dejar UN TEXTO SIN ATRIBUTOS (NEGRITA,...) Ctrl+Mayus+ ZDesbloquear Campos Ctrl+ 4
· Desbloquear Campos Ctrl+Mayus+ F11
· Deshacer Ctrl+ Z
· Deshacer Alt+ RetrocesoDesvincular
· Campos Ctrl+ 6
· Desvincular Campos Ctrl+Mayus+ F9
· Dividir UN DOCUMENTO Alt+Ctrl+ V
· Eliminar Alt+Mayus+ Supr
· Eliminar Palabra Ctrl+ Supr
· Eliminar Palabra Anterior Ctrl+ RetrocesoEncabezado O
· Pie Vinculado Alt+Mayus+ N
· Espaciado DE Parrafo 1 Ctrl+ 1
· Espaciado DE Parrafo 15 Ctrl+ 5
· Espaciado ENTRE PARRAFOS Ctrl+ 0
· Espacio DE Parrafo 2 Ctrl+ 2
· Esquema Aumentar Nivel Alt+Mayus+ Flecha Izquierda
· Esquema Contraer Alt+Mayus+ -
· Esquema Contraer Alt+Mayus+ - (TECLADO NUMERICO)
· Esquema Disminuir Nivel Alt+Mayus+ Flecha Derecha
· Esquema Dividir Barra
· Esquema Expandir Alt+Mayus+ +
· Esquema Expandir Alt+Mayus+ + (TECLADO NUMERICO)
· Esquema Mostrar Primera Linea Alt+Mayus+ L
· Esquema Mover Abajo Alt+Mayus+ Flecha Abajo
· Esquema Mover Arriba Alt+Mayus+ Flecha Arriba
· Esquema, ACTIVAR LA VISION Alt+Ctrl+ Q
· Estilo Normal Ctrl+Mayus+ A
· Examinar Anterior Ctrl+ Re Pag
· Examinar Seleccion Alt+Ctrl+ Inicio
· Examinar Siguiente Ctrl+ Av
· PagFuente Ctrl+ M
· Fuente Ctrl+Mayus+ F
· Fuente Symbol Ctrl+Mayus+ Q
· Guardar Ctrl+ G
· Guardar Mayus+ F12
· Guardar Alt+Mayus+ F2
· Guardar Como Alt+Mayus+ F12
· Hacer Clic Campo Alt+Mayus+ F9
· Herramientas Act Desact Marcas Cambio Ctrl+Mayus+ E
· Herramientas Diccionario Alt+Mayus+ F7
· Herramientas Macro Alt+ F8
· Herramientas Personal Agregar Tecla Menu Alt+Ctrl+ +
· Herramientas Persnalizar Tecla DE Teclado Alt+Ctrl+ + (TECLADO NUMERICO)Herramientas Revision Alt+Ctrl+ F7
· Herramientas Sinonimos Mayus+ F
· Hipervinculo Hacia Atras Alt+ Flecha Izquierda
· Hipervinculo Hacia Delante Alt+ Flecha Derech
· Hipervinculo Insertar Vinculo Alt+Ctrl+ K
· Imprimir Ctrl+ P
· Imprimir Ctrl+Mayus+ F12
· Informacion SOBRE EL Sistema Alt+Ctrl+ F1
· Ir A Ctrl+ IIr A Ctrl+ F5
· Linea Abajo Ctrl+ Flecha Abajo
· Linea Arriba Ctrl+ Flecha Arriba
· Marcador Ctrl+Mayus+ F5
· Marcar Elemento INDICE Alt+Mayus+ E
· Marcar Elemento Tdc Alt+Mayus+ B
· Maximizar UN DOCUMENTO Ctrl+ F10
· Mayusculas Ctrl+Mayus+
· Modo Menu Alt+Ctrl+ F10
· Mostrar Titulo1 Alt+Mayus+ 1
· Mostrar Titulo2 Alt+Mayus+
· Mostrar Titulo3 Alt+Mayus+ 3
· Mostrar Titulo4 Alt+Mayus+ 4
· Mostrar Titulo5 Alt+Mayus+ 5
· Mostrar Titulo6 Alt+Mayus+ 6
· Mostrar Titulo7 Alt+Mayus+ 7
· Mostrar Titulo8 Alt+Mayus+ 8
· Mostrar Titulo9 Alt+Mayus+
· Mostrar Todo Ctrl+Mayus+ 8
· Mostrar Todos Titulos Alt+Mayus+ A
· Mostrar Todos Titulos Alt+Mayus+
· Mover Texto Alt+Mayus+ F2
· Mover UN DOCUMENTO Ctrl+ F7
· Negrita Ctrl+ N
· Normal Alt+Ctrl+ NNota Al Final Ya Alt+Ctrl+ L
· Nota Al Pie Ya Alt+Ctrl+ O
· Nuevo Ctrl+ U
· Objeto Anterior Alt+ Flecha Arriba
· Objeto Siguiente Alt+ Flecha Abajo
· Oculto Ctrl+Mayus+ O
· Otro Panel Ctrl+Mayus+ F6
· Otro Panel Mayus+ F6
· Pagina Alt+Ctrl+ D
· Pagina Abajo Alt+Ctrl+ Av Pag
· Pagina Arriba Alt+Ctrl+ Re Pag
· Pa Derecha Ctrl+ Flecha Derecha
· Palabra Izquierda Ctrl+ Flecha Izquierda
· Parrafo Abajo Ctrl+ Flecha Abajo
· Parrafo Arriba Ctrl+ Flecha Arriba
· Parrafo Derecha Ctrl+ DParrafo Izquierda Ctrl+ Q
· Parrafo Justificado Ctrl+ JPegar Ctrl+ V
· Pegar Mayus+ Insertar
· Pegar Formato Ctrl+Mayus+ V
· Principio DE Columna Alt+ Re Pag
· Principio DE Columna Alt+Mayus+ Re Pag
· Principio DE Documento Ctrl+ Inicio
· Principio DE Fila Alt+ Inicio
· Principio DE Fila Alt+Mayus+ Inicio
· Principio DE Linea Alt+Mayus+ Inicio
· Principio DE Ventana Alt+Ctrl+ Re Pag
· Quitar Sangria Ctrl+Mayus+ R
· Quitar Sangria Francesa Ctrl+Mayus+ G
· Reemplazar Alt+Mayus+ L
· Regresar Alt+ F5
· Regresar Mayus+ Z
· Rehacer Alt+Ctrl+ Retroceso
· Rehacer O Repetir Alt+Ctrl+ Y
· Rehacer O Repetir Alt+Ctrl+ F4
· Rehacer O Repetir Alt+Ctrl+ Enter
· Repetir Buscar Alt+Ctrl+ F4
· Repetir Buscar Alt+Ctrl+ Y
· Restablecer UN DOCUMENTO Ctrl+ F5
· Salto Columna Ctrl+ Enter
· Selec Tamaño Fuente Ctrl+Mayus+ M
· Seleccionar Caracter Derecha Mayus+ Flecha Derecha
· Seleccionar Caracter Izquierda Mayus+ Flecha Izquierda
· Seleccionar Columna Alt+ F8
· Seleccionar Fin DE Columna Alt+ Av Pag
· Seleccionar Fin DE Columna Alt+Mayus+ Av Pag
· Seleccionar Fin DE Documento Ctrl+Mayus+ Fin
· Seleccionar Fin DE Documento Ctrl+ Fin
· Seleccionar Fin DE Fila Alt+ Fin
· Seleccionar Fin DE Fila Alt+Mayus+ Fin
· Seleccionar Fin DE Linea Mayus+ Fin
· Seleccionar Fin DE Linea Alt+Mayus+ Fin
· Seleccionar Fin DE Ventana Alt+Ctrl+Mayus+ Av Pag
· Seleccionar Fin DE Ventana Alt+Ctrl+ Av Pag
· Seleccionar Fuente Ctrl+Mayus+ <
· Seleccionar Fuente Un Punto Alt+Ctrl+Mayus+ <
· Seleccionar Linea Abajo Mayus+ Flecha Abajo
· Seleccionar Linea Arriba Mayus+ Flecha Arriba
· Seleccionar Pagina Abajo Mayus+ Av Pag
· Seleccionar Pagina Arriba Mayus+ Re Pag
· Seleccionar Palabra Derecha Ctrl+Mayus+ Flecha Derecha
· Seleccionar Palabra Izquierda Ctrl+Mayus+ Flecha Izquierda
· Seleccionar Parrafo Abajo Ctrl+Mayus+ Flecha Abajo
· Seleccionar Parrafo Arriba Ctrl+Mayus+ Flecha Arriba
· Seleccionar Principio DE Documento Ctrl+Mayus+ Inicio
· Seleccionar Principio DE Linea Mayus+ Inicio
· Seleccionar Principio DE Ventana Alt+Ctrl+Mayus+ Re Pag
· Seleccionar Tabla Ctrl+ Borrar (Numero 5)
· Seleccionar Todo Ctrl+ E
· Seleccionar Todo Ctrl+ Borrar (Numero 5)
· Seleccionar Todo Ctrl+ Numero 5
· Siguiente Alt+ F6
· Siguiente Error Ortografico Alt+ F7
· Sobrescribir Alt+ Insertar
· Subindice Ctrl+Mayus+ 0
· Subrayado Doble Ctrl+Mayus+ D
· Subrayado Palabras Ctrl+ P
· Subrayar Ctrl+ S
· Superindice Ctrl+ +
· Tamaño DE UN DOCUMENTO EN LA VENTANA Ctrl+ F8
· Versales Ctrl+ L
· Vista Preliminar Alt+Ctrl+ I

-*★ texto en dos columnas y con una imagen en el centro ★*-





















miércoles 11 de febrero de 2009

-*★Reporte 2★*-


Alumnos: Claudia Lizette Gaytán Soto.
Zaid D. Martínez reyes.
Materia: Sud módulo 2 II A
Fecha: 9 de febrero del 2009
Numero de computadora: No tiene

Nuestra computadora cuenta con lo siguiente:
· CPU
· Monitor
· Mouse (ratón)
· Teclado

La computadora cuenta con los siguientes programas:
· Microsoft office Word
· Microsoft office power point
· Microsoft office Excel
· Microsoft office publisher
· Entre otros…
Fallas en el fincionamiento en el mouse (ratón)
y también en el monitor ya que de ve un poco borroso.


REPORTE:Primera clase de la semana ese día nos pregunto lo que habíamos investigado de qué se trataba cada uno de los temas que habíamos investigado sus definiciones y nos enseño como personalizar una pagina de Word sus componentes también hicimos un reporte de la computadora que nos toco trabajar en este semestre.Ese reporte lo hicimos fue ponerle color a la hoja de trabajo de Word también le pusimos marca de agua y un marco para borde de la pagina.El mismo reporte pero ahora con marca de agua personalizada con nuestro nombre.Otra vez el mismo reporte pero ahora con pie de pagina y lo mismo que los demás reportes.El miércoles hicimos una práctica pero primero saco a la mitad del grupo y la otra mitad hizo la práctica que consiste en los siguientes puntos:Primero abrimos la hoja de Word después nos dicto un texto después nos fuimos al botón de office después pusimos tabulaciones luegoEspaciado de texto.El jueves hicimos otra práctica que consiste en lo sig.Abrimos Word después nos vamos a columnas le damos en dos después pegamos una imagen y teníamos que poner un texto referente a la imagen y le dimos color ala pagina y también le agregamos un marco para el borde de pagina.

-*★ funcion de teclas(comandos) ★*-

a) personalizar los componentes de una ventana.
·
b) personalizar las barras de herramientas.
· Agregar o quitar elementos de de la barra de herramientas.
c) configurar la pagina.
· Seleccionar el tipo de hoja
d) Editar texto con formato libre y predeterminado.
· Modificar tamaño y tipo de letra.
v Utilizar las diferentes vistas del documento.
· Manipular un archivo.
a) imprimir un documento.
· Utilizando comandos como por ejemplo: Alt + e para impresión rápida.
b) editar una sesión de texto.
· Cambiar tipo de letra y color
c) arrastrar una sesión de texto.
· Alineando el texto con comandos por ejemplo: si quieres hacer el texto hacia la izquierda solo debes de darle al comando Ctril + Q
d) copear una sesión de texto.
· Pera hacerlo mas rápido solo tienes que aplanar el comando: Ctril + C
e) pegar una sesión de texto.
· Pera hacerlo mas rápido solo tienes que aplanar el comando: Ctril + V.
f) cortar una sesión de texto.
· Pera hacerlo mas rápido solo tienes que aplanar el comando: Ctril + X.

domingo, 8 de febrero de 2009

-*★Reporte semanal★*-


<---Nota: tambien lo escribi en mi libreta.

Pues en esta semana fue la primer semana del curso del segundo parcial
el primer día de clases en esta semana fue el día martes empezamos el día con la materia de submódulo dos elaboración de documentos electrónicos este día el profesor walter no dijo como se llamaba el modulo que nos iba a impartir las reglas del curso y aparte nos puso un juego k sirvió para darnos cuenta que nuestros compañeros a pesar k ya tenemos un semestre de conocernos o mas no sabemos nada uno del otro así que este semestre o curso puede aparte de seguir con nuestros estudios puede servirnos para mejorar nuestros lazos de amistad con nuestros compañeros y así poder llevar al grupo por un rumbo mejor y pues ya el segundo día es el miércoles la cual no tuvimos clases de la materia y pues las ultima sesión es el día jueves el la cual es de cuatro horas en las cuales el profesor ya mencionado no dio a conocer el contenido del curso k vamos a llevar con el en la cual veremos 11 unidades las cuales son:
UNIDAD1 configurar el modo de operación de la ventana del procesador de texto
UNIDAD2 editar una sección de texto
UNIDAD3 manipular imagenes, lineas, auto formas y wordart
UNIDAD4 manipular las operaciones de revisión de almacenamiento e impresión del documento
UNIDAD5 configurar las características del documento electrónico
UNIDAD6 implementar operaciones automatizadas en la elaboración de documentos electrónicos UNIDAD7 adaptar las características de los elementos de una hoja de calculo
UNIDAD8 implementar operaciones de calculo en en una hoja electrónica
UNIDAD9 obtener información en los datos contenidos en una hoja de calculo
UNIDAD10 reprecentar graficamente los datos de una hoja electrónica
UNIDAD11 adaptar las características de los elementos de un procesador electrónico
Pues esas son las unidades las cuales es el contenido del curso con esto finalizo mi reporte semanal y a echarle ganitas a la escuela


<---Nota: tambien lo escribi en mi libreta.

Una barra de herramientas, conocida por su inglés toolbar, es una interfaz grafica del usuario mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o bloque que contiene iconos o botones que al ser presionados activan ciertas funciones de una aplicación. Muchas de las aplicaciones y sistemas operativos desarrollados recientemente permiten a los usuarios personalizar las barras de herramienta.aunque el contenido de cada ventana es diferente, todas las ventanas tienen ciertos elementos en común, Por ejemplo, las ventanas siempre aparecen en el escritorio, el área de trabajo principal de la ventana herramientas y ajustarlas a sus necesidades.Las herramientas de la paleta de herramientas le permiten dibujar, pintar, seleccionar y modificar las ilustraciones, así como cambiar la visualización del Escenario. La paleta de herramientas se divide en cuatro secciones: La sección Herramientas contiene las herramientas de dibujo, pintura y selección. La sección Ver contiene herramientas para ampliar y reducir, así como para realizar recorridos de la ventana de la aplicación. La sección Colores contiene modificadores de los colores de trazo y relleno. La sección Opciones muestra los modificadores de la herramienta seleccionada, los cuales afectan a las operaciones de pintura o edición de dicha herramienta.Configuración de la página Una vez acabado el documento, si lo deseamos podemos configurar la página como deseemos. Para ello, tenemos que acceder al menú superior, buscar ‘Archivo’ y ‘Configurar página’Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto ó texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor.Es posible utilizar varias vistas para ver un documento con diferentes niveles de aumento a la vez. Los cambios introducidos en una vista se reflejan automáticamente en las demás vistas del mismo documento. Normalmente, es conveniente asegurarse de que el documento no está maximizado en el área de trabajo antes de crear vistas múltiples del mismo. Esto permite mostrar simultáneamente vistas múltiples del documento.Para poder imprimir correctamente un documento se debe tener previamente configurada la impresora que se vaya a utilizar.Investigación 1Procesador de textoUn procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto y que se muestra como una alternativa a la antigua máquina de escribir. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga.-Características y tipos del procesador de texto:Microsoft Word: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada.Lotus Word Pro: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus.Word Perfect: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa.Word Pad: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word.Block de Notas: También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión, este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros.Para Macintosh: Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a los usuarios de Mac Os, ni mucho menos: la propia Microsoft se encarga de portar todas las versiones de Word a los ordenadores de la manzana.StarOffice Writer: es un procesador de textos1 avanzado, con el que se pueden crear diferentes tipos de documentos en los que se pueden insertar tablas, esquemas, gráficos, etc. También cuenta con plantillas 2 que simplifican la creación de: cartas, folletos, artículos, informes, curriculum vitae, libros, etc. Además de las anteriores existen multitud de utilidades que facilitan el uso del procesador, como son el auto corrector, el autoformato, etc.-Diferentes pasos para acceder a un procesador de textoDar clic en el menú inicio, buscar programas y luego aparecerá una segunda ventana de alternativas, en la que se debe buscar el ícono del procesador de texto y hacer un clic sobre él.También se puede ingresar al procesador de texto directamente desde el escritorio si es que el icono se encuentra en él, haciendo doble clic sobre el. Salir del procesador de texto:Para salir del procesador de texto hacer un clic en el menú archivo y luego en la opción Salir. Si no se ha guardado te preguntará si lo deseas hacer antes de salir para no perder lo trabajado.Reporte Elaboración de documentos electrónicos mediante aplicaciones avanzadasel profe nos puso una dinámica para conocernos aunque unos ya nos conocíamos, pero el profe y otro alumno que esta con nosotros no non conocían.la siguiente clase nos dio a conocer las secuencias que llevaremos en el curso que son: Word, Excel y Power point y nos dio a conocer los rasgos a evaluar,y nos enseño como hacer un blog porque ahí tenemos que subir todas las tareas y reportes de la semana.
<---Nota: tambien lo escribi en mi libreta.